Soria dialogó ayer con Bullrich.

CASO LUCAS MUÑOZ: BULLRICH QUIERE “CORRER A LA POLICÍA DE LA INVESTIGACIÓN”

La comisaría de Bariloche donde trabajaba Lucas Muñoz sigue generando sospechas.  Ahora, investigarán llamativas demoras en procedimientos anti-drogas. Los vecinos aseguran que se han realizado varias denuncias en la línea gratuita 0800-DROGA y todas apuntan a la zona de influencia de la 42º. En el Bº 2 de Abril creen que la policía está vinculada con la venta de estupefacientes. La Justicia también tiene sospechas. Recientemente, efectivos de la Policía de Río Negro fueron desplazados o re-ubicados. La Ministra de Seguridad de la Nación -Patricia Bullrich- tomó conocimiento y estaría por sacar del caso a la fuerza provincial. Así lo aseguró la diputada del FpV María Emilia Soria.

Soria dialogó ayer con Bullrich.
Soria dialogó ayer con Bullrich.

Según explicó la diputada, la hipótesis más fuerte vincula a compañeros de Lucas en una red de narcotráfico. Los familiares del policía suponen que intentaron silenciarlo para evitar que denuncie las irregularidades en la Comisaría del Alto. Durante su visita a Bariloche, Emilia Soria dialogó con Daniela, la novia del policía. Luego reflejó esta charla en una conversación telefónica con la ministra nacional. “A la pareja de Lucas le preocupaba quién está llevando adelante la investigación, por el allanamiento ilegal en el domicilio de Lucas, que hicieron sus propios compañeros de la 42º y que ni siquiera estaba registrado. No estaban autorizados. La ministra me comentó que esta medida fue el punto de inflexión para correr a la Policía de Río Negro de la investigación“, aseguró Soria en AM 740.

Según le expresó Daniela a Soria, la cuestión de fondo es un caso de drogas en el Alto de Bariloche. “Ella me contó que la conversación que tuvo con Lucas días antes es que él sabía de un hecho, que estaba muy nervioso, muy preocupado por su seguridad. Claramente, la deducción es que involucraba a compañeros de la 42º“, expresó la diputada. La sospecha de la familia es que esta desaparición se trata de una represalia, que ‘algo sabía’ y alguien temía que hablara. Lucas Muñoz desapareció yendo de su casa a la unidad policial, sin dejar rastro. “Ahora los vecinos también tienen miedo de hablar, sobre todo, porque se dan cuenta que la policía de su ciudad está involucrada”, consideró. “Los vecinos detectaron lugares donde se distribuye droga y usaron la línea anónima pero pasaron 15 días o semanas hasta que desmantelaron todo. Y recién al otro día, caía la policía a preguntar qué pasaba ahí. Claramente la información llegaba primero a los malvivientes“, agregó.

lucas muñoz

Si bien Soria afirmó que la Ministra Bullrich le adelantó que apartará a la fuerza provincial del caso, desde el ministerio rionegrino desestimaron esta versión. Gastón Pérez Estevan explicó ante los medios que la PSA y Gendarmería realizarán un trabajo conjunto con la Policía de Río Negro. “Bulrrich me dijo que estaba muy en tema, muy preocupada por este caso, por la forma en la que se dio el hecho, porque involucran a algunos miembros de las fuerzas policiales”, enfatizó la diputada. “Hablamos sobre las tareas de inteligencia. Tengo entendido que se ha avanzado mucho y que está completamente involucrada, que va a llegar hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •