lucas muñoz

PAOLA MUÑOZ: “LUCAS SABÍA ALGO. POR ESO LO DESAPARECIERON”

La hermana del policía desaparecido reflexionó sobre la investigación en Bariloche. Han pasado 18 días sin noticias de Lucas Muñoz, el oficial de la Comisaría 42. La familia sospecha de la fuerza y busca pistas por su cuenta. Desconfían de la cúpula policial y de los compañeros de Lucas. Creen que el joven agente descubrió algo que preocupó a los jefes. En AM 740, Paola Muñoz repasó las hipótesis que se manejan por estas horas.

lucas muñoz

Desde el primer día sospeché de la policía. Entraron dos policías a la habitación de mi hermano a buscar no se qué. Desde que llegamos a Bariloche, desde el principio, siempre sospeché que acá hay algo oculto. Ojalá supiéramos qué, pero no le contó a nadie. Algo sabía. Y por algo él no está con nosotros”, dijo Paola. Lucas Muñoz llevaba 8 meses en la ciudad lacustre. Había pasado un tiempo trabajando en Las Grutas y luego lo designaron -por la temporada- en la zona cordillerana. “Llegó a esta comisaría que es una de las más jodidas. Él se quería ir de la 42º. Empezó a trabajar y no se sentía cómodo del todo, se quería ir. Me resulta extraño porque él tuvo mejor promedio, fue abanderado, tiene la mejor conducta. No se porque lo castigaron mandándolo a Bariloche”, expresó. Él había pedido quedarse cerca de Viedma, donde están sus hijos.

Para los Muñoz, la hipótesis más fuerte es la que vincula a la Policía de Río Negro. Creen que Lucas sabía algo y su desaparición fue para silenciarlo. “Creen que sabía algo, todos creen eso. Que investigaba algo. Que tenía algún conocimiento de la situación interna de la 42 y por eso lo desaparecieron,” dijo su hermana. “Si alguien sabe algo, no lo quiere decir o tiene miedo. También nos han comentado que capaz que sabía algo del caso de Micaela. Y puede ser, ese caso también quedó en la nada”, estimó Paola en relación al femicidio de marzo en Bariloche. “Nos dijeron que Lucas anduvo en los rastrillajes, que estaba investigando. Nos llegó esa información pero nada con certeza”, agregó.

La familia se ilusiona con que el joven policía esté secuestrado y pronto sea liberado. Los Muñoz siguen de cerca la investigación en Bariloche. Se trasladaron desde Ramos Mexia para estar al tanto de los avances en la causa. El 14 de julio, Lucas fue visto por última vez cuando salía de su domicilio rumbo al trabajo. Nadie supo más de él. Para sus familiares y amigos, la desaparición es responsabilidad de la fuerza provincial.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •