robo allen

ASALTARON LA ESTACIÓN DE SERVICIO DE CAMIONEROS

Esta madrugada robaron en la estación de servicios de Ruta 22 y acceso Martín Fierro, ubicada dentro del predio “Rubén Darío” del Sindicato de Camioneros. Cuatro personas ingresaron al lugar y redujeron al sereno. Rompieron vidrios para acceder a las oficinas y localizar una caja fuerte. Buscaban la recaudación del fin de semana largo. Esta mañana, el titular del Sindicato de Camioneros de Río Negro -Rubén Belich- dio algunos detalles del hecho. Fue cerca de las 4 de la mañana y los delincuentes usaron herramientas para entrar y violar la caja de seguridad.

robo allen

“Debe haber sido tipo 3.30 de la mañana. Estuvieron operando ahí unos 10 minutos con una mola, rompieron la puerta del sereno y lo maniataron. Fueron directamente al depósito donde se guarda el cierre de caja, el del día a día. Como es fin de semana largo no se transfirió a los bancos ni se pasó a la caja principal. Muy conocedores del tema, fueron al lugar”, dijo Belich. “Fue un golpe de suerte”, agregó. El predio cuenta con cámaras de seguridad y siempre hay presencia de choferes o de afiliados. Con la complicidad de la noche, lograron concretar el asalto y llevarse una importante suma de dinero. Según confirmó Belich, no se llevaron nada más de valor.

Así quedaron las oficinas administrativas.
Así quedaron las oficinas administrativas.

En AM 740, el secretario general lamentó que todas las medidas de prevención sean obsoletas. También cuestionó la respuesta de la Policía de Río Negro. “Acá es muy arriesgado, están las cámaras de seguridad y están todos enfocados. Y no sirve para nada, el juez te dice que no sirve. Esto te genera malestar. Vivís en la Comisaría porque te citan a vos y no a los chorros. Perdés tiempo”, expresó. “La gente no denuncia porque tenés que ir después un montón de veces. Acá faltan medios. Porque podés tener de todo, alarma, cámaras… y después no pasa nada. Nosotros cuidamos lo nuestro. Este es un golpe grande porque en esta época nos tira para atrás una cosa de estas. Por suerte no hubo heridos”, agregó.

robo petrobras allen

Durante la mañana el personal de la estación de servicios iba a hacer el recuento de la caja para estimar cuánto efectivo se llevaron los ladrones. “Son 3 días, es una suma grande. El error fue no haber trasladado el dinero a la caja madre, que también la podían robar pero les iba a llevar más tiempo. No tocaron nada. Se llevaron solamente dinero”, confirmó. “No le pasó nada al sereno, es el consuelo. Pero como está el tema, tenés que vivir cuidándote. Así no se puede vivir”, sentenció.

Personal policial trabaja por estas horas en la recolección de pruebas. No sólo levantaron pistas en el predio de Camioneros. También localizaron evidencia en la banquina este de Ruta 22 y acceso Martín Fierro. Belich también cuestionó el accionar policial durante el episodio. Expresó que llegaron antes los dirigentes sindicales que los efectivos de las unidades locales. Según trasdenció, no tenían movilidad para responder con mayor rapidez ante el alerta.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •