Celia Araya

TRAS LA PISTA DE RODRIGO: “ESTOY DESESPERADA, LO SIENTO CERCA”

La familia de Rodrigo Hredil renueva sus ilusiones de encontrar al joven. Hace casi un año que desapareció de Las Grutas y ahora sus padres siguen el rastro en la cordillera. Hace algunas semanas surgieron datos que alimentan la búsqueda. Esta mañana hablamos con Celia Araya, mamá de Rodrigo. Aseguró que Rodrigo está viajando “a dedo” por las rutas patagónicas, acompañado de una pareja de mochileros. en AM 740, Celia pidió la ayuda de los camioneros para encontrar a su hijo.

13501737_1364310560252932_3032156760976525571_n

“Es la primera vez que tenemos pistas bastante acertadas de su paradero. Hemos venido recabando testimonios y llegamos a Bariloche y El Bolsón. Hay testimonios muy fuertes de que pasó el fin de semana largo en esa localidad. Esto inició el lunes 20 en Cutral Co“, dijo Celia. Junto a su marido, llegó a la cordillera para difundir la búsqueda. Algunas personas dijeron haberlo visto y una mujer afirma que el joven mencionó que viajaría hacia el sur. “Estamos en Esquel, haciendo difusión y de acuerdo a lo que tengamos vamos a seguir viaje. La idea es seguir hasta Comodoro Rivadavia”, señaló. Rodrigo estaría acompañando por dos mochileros, artistas callejeros. Se movilizarían “a dedo” por la región.

Celia Araya
Celia Araya

En La Carretera, Celia apeló a la solidaridad de los choferes de larga distancia. El primer dato de esta etapa de búsqueda llegó de la mano de un camionero. “Les pido que me presten sus ojos, que presten atención. Pido su ayuda. Rodrigo está con el pelo más largo y un poco barbudo, tiene brackets en los dientes y se lo observa confundido, desorientado”, expresó. La madre confirmó que el joven puede parecer perdido, debido a que debería estar recibiendo un tratamiento psicológico. La familia está muy preocupada por su salud e integridad. “Les pido atención a los que viajan, quizás son solidarios y lo llevan. Valoro mucho su aporte. Quizás un próximo camionero me pueda dar más datos”, se ilusionó. “Quizás tiene un desorden de ideas. Se maneja la posibilidad de que está confundido y no sepa que lo estamos buscando.  Necesita asistencia médica y afectiva lo más pronto posible. No me quiero volver a mi casa, quiero seguir buscándolo. Estoy desesperada. Lo siento cerca“, sentenció Celia.

Ante cualquier dato, comunicarse al 02920 – 154 73 465.

También pueden seguir el caso en Facebook, desde el grupo oficial “Buscamos a Rodrigo”.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •