martin soria roca

SORIA AL FRENTE DEL PJ: “NUNCA FUI KIRCHNERISTA, TAMPOCO MENEMISTA. SOY PERONISTA”

El sábado en Choele Choel, el justicialismo rionegrino tuvo una reunión de consejo partidario. Los referentes provinciales terminaron de definir las autoridades que tendrán mandato hasta 2020. El intendente de Roca, Martín Soria, fue elegido para asumir en la conducción provincial. El intendente anfitrión, Daniel Belloso, y el actual legislador, Luis Albrieu, lo acompañarán en los principales cargos. Esta mañana, Martín Soria habló en AM 740 sobre el proceso que se inicia en el PJ. Cuestionó a JSRN y marcó diferencias con el gobierno nacional.

martin soria roca

“Comenzamos a transitar este nuevo camino. Hay renovada impronta, más joven y dinámica, sumando y combinando la experiencia de gestión de intendentes, legisladores y concejales. Compartimos el sueño de transformar esta provincia, de ponerla en acción. Asumir en el PJ es un gran orgullo y una gran responsabilidad”, confesó el jefe comunal de Roca. “El peronismo ganó en Río Negro en todas las elecciones, menos en la de gobernador. Río Negro dio muestras de ser una de las provincias que más apoyó al FpV. Nosotros seguimos en este camino”, afirmó Soria.

Mientras el PJ se reunía en Choele Choel, en Roca hubo encuentro masivo de Juntos Somos Río Negro. El gobernador Weretilneck convocó a los dirigentes para consolidar estrategias. “Cada vez que salgo de Roca, ellos entran. Parece que no quieren cruzarse conmigo”, bromeó el intendente. “Se juntaron a comer. Dicen que avanzaron en una mesa directiva. Evidentemente siguen sin armar el partido. Son un club, una asociación presuntamente ilícita. Para armar un partido tenés que compartir ideología, doctrina, creencias, pertenencias. Esta gente no comparte nada de eso. Sólo comparte intereses“, sostuvo Martín Soria. “El gobernador saltó del Frente Grande a querer afiliarse al peronismo. Del FpV saltó al massismo, a los dos meses lo traicionó a (Sergio) Massa y se fue con (Daniel) Scioli. Hoy si lo dejan, se pinta de amarillo. Se mueve por intereses. No hay convicción”, resumió.

Soria también opinó sobre los primeros meses de gestión de Cambiemos. Lamentó que Mauricio Macri haya recortado programas sociales muy beneficiosos y que no haya certezas sobre la continuidad de obras públicas. El intendente cuestionó el vínculo político de Macri con Weretilneck, aunque presume que no tendrá mucho futuro. “No creo que el gobernador se alinee con Macri porque para eso tenés que compartir ideología, visión de gobierno, y el gobernador no tiene nada de eso”, consideró. “Yo veo un cuadro preocupante, un clima social que cada vez se enrarece un poco más. Un gobierno nacional con medidas anti populares. Quieren mostrar una Argentina en llamas y el fuego lo quieren apagar con nafta”, expresó. “Veo muy pocas medidas efectivas para combatir la inflación. Tarifazos, aumentan los servicios, los despidos. Es el gobierno que le sacó las computadoras a los chicos y los medicamentos a los jubilados. Tengo la obligación de alzar la voz”, agregó Soria.

En el escenario político nacional, Martín Soria se muestra como un referente crítico.  “Nunca fui kirchnerista, tampoco fui menemista. Yo aprendí de mi viejo. Soy peronista. Tengo que decir lo que veo mal. He sido crítico también con el FpV, tengo coherencia política”, aclaró. Esa cualidad es la que siente que lo define como contrafigura de Weretilneck en Río Negro. “Eso se ve. ¿A vos te gustaría tener un amigo que cuando gana Boca es de Boca y cuando gana River es de River? ¿Un incoherente? Esas personas suelen ser despreciables. Son sujetos que se callan, que no dicen lo que piensan, que no se la juegan. Viven especulando”, explicó. “No creo en estos alineamientos automáticos. Este sábado con el PJ hemos comenzado un nuevo camino, de cara al 2017 y al 2019″, sentenció.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •