Miguel Petricio

CORRUPCIÓN EN VIALIDAD NACIONAL: “PICHETTO SABE Y SE HACE EL PELOTUDO”

El intendente de Mainqué, Miguel Petricio, habló de la investigación periodística que reveló desmanejos en Vialidad Nacional. El distrito Río Negro enfrenta sospechas de sobreprecios, coimas y obras mal realizadas. Petricio aseguró que detrás del negocio provincial está el asesor del senador Miguel Pichetto, Marcos Pisanu. En AM 740, Petricio dijo que nadie quiso escucharlo por el proyecto de la Ruta 22. Haber reclamado respuestas le trajo castigos en el ámbito político provincial. El jefe comunal afirmó que los responsables del distrito son nefastos y corruptos. En AM 740, Petricio expresó que el senador Pichetto conoce la situación y respalda este accionar.

Miguel Petricio

“La semana pasada fui a la empresa a recabar información y nadie me sabe decir nada. Vialidad Nacional en la zona no existe, dado todo lo que se presume de sobreprecios y coimas de Montero y el ingeniero Porro, dos nefastos personajes”, comentó Miguel Petricio. El jefe comunal de Mainqué cuestionó las obras en su ciudad y se animó pedir explicaciones sobre las tareas en la Ruta 22. No encontró respuestas ni soluciones para el asfalto malogrado. “Se han dilapidado el dinero y nos ha tocado aceptar desde la obediencia debida a la que se nos somete a los intendentes. A nosotros nos pasó a través de la oficina del senador Pichetto, de este oscuro personaje Marcos Pisanu”, apuntó. “Me dio un destrato total. Y un tirón de orejas después. Pichetto nos dijo que no hiciéramos reclamos, que nos iban a resarcir. Todo a cambio de silencio”, manifestó  en AM 740. Finalmente, dijo Petricio, no se reparó el asfalto ni se concretaron las nuevas obras prometidas.

Desde su despacho municipal, el intendente mostró su profundo malestar. Vinculó al senador Pichetto con las irregularidades del distrito rionegrino. Petricio aseguró es imposible desconocer ‘los negociados’ de un asesor personal. “Pichetto sabe y se hace el pelotudo. ¿Cómo no va a saber que su empleado está detrás de todo esto? Todo era manejado por Pisanu. No puede ser que tenga un nefasto personaje y no sepa lo que estaba pasando”, expresó. “Para acusar hay que tener pruebas pero son tan astutos para hacer estas cosas”, agregó. Petricio criticó que la adjudicación de obras la maneje un asesor del senador. “¿Por qué los intendentes tenemos que ir a arrodillarnos con Pisanu? ¿Cómo no podemos tocar el timbre de Vialidad Nacional y tener gestión propia? ¿Por qué tenemos que ir a ser rehenes de los antojos de Pisanu? Claro, ahí está. Es esto lo que se ha hecho”, reflexionó el mandatario.

Para Miguel Petricio, las tareas de Vial Agro no han cumplido los acuerdos pactados previamente. “En todas las comunidades y todos los trabajos de asfaltado se levantaron, se cuartearon, se rompieron. Lo que pasa es que los intendentes no quieren reclamar, han recibido presiones. Están todos en la misma situación”, afirmó. En AM 740, el jefe comunal pidió la rápida intervención del organismo en la provincia. “Este era un capricho del kircherismo. Toda la línea se bajaba desde Buenos Aires. Se mantenía alineado desde la oficina de Pisanu con Vial Agro y los oscuros personajes de Viedma, Montero Espinoza y Porro. No se dejaba intervenir a la provincia para nada. Si reclamabas, te retaban”, dijo. “Estamos a merced de la desidia“, concluyó.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •