0001698780

ANIBAL TORTORIELLO: “TENGO SANGRE. ME SALIÓ LA TANADA”

El intendente cipoleño resumió el cruce con los manifestantes del barrio Costa Esperanza. Ayer, un grupo de vecinos lo increpó en las puertas del municipio y le desinfló las ruedas de su vehículo personal. Anibal Tortoriello asegura que es la tercera vez en un mes que estos vecinos se presentan con agresividad en el palacio municipal. La comuna ha avanzado en soluciones para llevar los servicios al asentamiento, pero las marchas se suceden. “Se les ofrece diálogo y respeto y siguen agrediendo. Ejercen la violencia”, expresó el intendente. La tensión fue tal que Tortoriello perdió la paciencia y se enfrentó con los cipoleños de Costa Esperanza.

0001698780

En FORMATO 740, el mandatario cipoleño reflexionó sobre el episodio vivido ayer en el municipio. Lamentó que la lucha del barrio por los servicios básicos haya derivado en una situación vergonzosa. “Hace más de 40 días vinieron con manifestaciones, corte de calle, un nivel de violencia importantísimo. Los atendí en la calle, suspendimos todas las actividades y el gabinete los atendió. Sabemos de la precariedad de estos asentamientos y les pedimos el camino del diálogo. Que nunca más corten la calle, que por favor no usen a las mujeres y los niños, que no usen autoparlantes. Ofrecimos diálogo. Logramos comenzar obras que nunca en la vida se hicieron. Empezar a normalizar”, explicó Tortoriello. A pesar de las gestiones en marcha, los vecinos de Costa Esperanza volvieron a marchar para pedir que más cuadras sean parte de las obras previstas. El pedido de la comuna se reiteró y el acuerdo fue ratificado. Pero otra vez ayer hubo manifestación callejera.

“Familias y niños con caras pintadas, con autos, sitiaron el municipio. La semana que viene nos reunimos, no tenían por qué hacer esto. Bajé a hablar con ellos y comencé a recibir epítetos, injurias personales y hacia el municipioy me salió la tanada. La verdad, se los trató con afecto y educación, se les dio respuesta concretas. Son grupos de violencia, siguen agrediendo. No pienso atender estas situaciones, las va a atender la justicia”, afirmó Tortoriello. El intendente lamentó lo sucedido y pidió disculpas por haber perdido la cordura. “Tengo sangre, soy un ser humano. Siempre fui un pacifista, un mediador. Pero bueno, lamento el enfrentamiento. Han endurecido su corazón y su mente. No les interesa el diálogo. Son actos de violencia”, sostuvo. Tortoriello reafirmó su compromiso con la comunidad pero marcó límites. Aseguró que no recibirá a quienes pretendan imponer su postura por la fuerza. “Entiendo que hay alguna actitud de buscar violencia, de generar violencia. Vi mucha hostilidad e injusticia. Esto va más allá de buscar respuestas para la gente. La respuesta está y sigue la violencia. Estos grupos no van a tener cabida“, enfatizó.

Además, el intendente agregó que otro grupo de manifestantes se presentó en el edificio municipal, más tarde, con una postura aun más intransigente. El Movimiento de Tierras y Desocupados tomó las oficinas con bombos, banderas y petardos. Según dijo Tortoriello, hubo tensión por varias horas dentro del municipio. Por esto, el cipoleño indicó que cree necesaria la implementación del protocolo para regular la protesta social. “Hay que ejercerlo puesto que hay que proteger a la ciudadanía cuando los reclamos se vuelven violentos, cuando se vuelven ilegales cortando la vía pública”, expresó. “Vi que la seguridad personal de los trabajadores estuvo en alto riesgo. Entiendo que merece un protocolo de seguridad”, sentenció.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •