9da2b8f6-8b13-4625-860c-585d6823291b

CLAVERO AUN LIDERA LA “VUELTA AL VALLE”

Pasó la etapa en casa y las emociones del ciclismo transitaron nuevamente por el Alto Valle. El lote rodó desde Allen a la zona norte de Roca, atravesando las chacras y desafiando a la barda de la Ruta 6. Un grupo de 13 fugados lideró la primera mitad de carrera pero al regresar hacia el sur por Ruta 22, los ciclistas comenzaron a diagramar un embalaje masivo. Las dos metavolantes del día fueron para Mauricio Müller del SEP. La definición del día marcó la victoria de Cristopher Mansilla de Shania. La general -sin embargo- no se modificó. Cristian Clavero sigue siendo el ‘1’ de la 72º edición. Hoy, la cita es en General Roca.

d8f9b5a3-08f4-42bf-975a-ca5b72fcd4d1

La cuarta etapa en ruta de este Gran Premio fue bienvenida por los fanáticos. Los valletanos salieron a alentar el paso de los corredores con la euforia de haber extrañado la carrera durante esos 2 días en la Línea Sur. El pelotón se puso en marcha en Orell y Sarmiento, para salir de Allen por Av. Roca y Acceso Biló. Luego recorrieron la Rural 4 y la 11 hasta tomar la rotonda de Roca, en Ruta 6 y 22. Allí, por la calzada provincial, subieron hasta la central termoeléctrica. Algo de viento y el cansancio acumulado atentaron contra el rendimiento. Un grupo de 13 escapados marcó diferencias con el lote mayoritario. Rodaron buena parte de la carrera a minuto y medio distancia. Al girar en U en la Ruta 6, las cosas fueron cambiando. De a poco el pelotón mayor aprovechó la bajada para apretar su ritmo y cazar a los que querían llegar adelante al sprint.

cfa969a6-1aae-4258-a9f1-d0b40b8524e8

En Allen, las casacas se mezclaron en búsqueda de la globa ubicada frente al Correo Argentino. Los embaladores se ubicaron para dejar su máximo potencial en los metros finales. Shania, que había acechado en el segundo lote, logró acercar a Mansilla para un interesante sprint. El chileno le ganó la pulseada al portador del maillot líder. Clavero fue segundo y el puntano Richeze quedó tercero. El festejo de las camisetas fucsias trajo alegría a la ciudad anfitriona. Mansilla agradeció al equipo por el esfuerzo y advirtió que seguirá dando pelea. Los ‘bichos verdes’ del SEP tampoco bajan los brazos. Anticiparon que lucharán por la general hasta el último minuto. Rosas es su mejor hombre en la general.

CLASIFICACIÓN 4º ETAPA – CLASIFICACIÓN GENERAL

Hoy la competencia propone un circuito de 33 kms entre el Paseo del Bicentenario y la zona de Gómez, en General Roca. El lote deberá girar 4 veces a este trazado entre calles rurales y usando la Ruta Nacional 22. Habrá una metavolante en disputa y se espera que los equipos muestren sus mejores estrategias.

9da2b8f6-8b13-4625-860c-585d6823291b

El San Luis Somos Todos, la gente de San Juan, los “Ferroviarios” y también Shania están en zona de gloria. Clavero hoy volverá a portar la casaca amarilla de lider. Rosas seguirá con la verde a lunares que lo identifica como el mejor en las metavolantes de la Vuelta al Valle.  Clavero deberá estar atento. Richeze aparece detrás en la general a 12 segundos y Rosas es el tercero, a 21 segundos.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •